viernes, 5 de julio de 2019

NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE


Rachel Paling combina los últimos hallazgos en neurociencia (como el funcionamiento del cerebro, cómo absorbe mejor la información y cómo se forman las conexiones en el cerebro) con los principios y herramientas de Coaching en el proceso tradicional de la enseñanza de idiomas.

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Cómo funciona                         
La neurociencia nos muestra que no hay dos cerebros iguales.  También sabemos que los cerebros tienen la capacidad de aprender y almacenar nuevas habilidades e información, no importa la edad que tengas! '.  Combina la información aprendida de la neurociencia con los principios del coaching lingüístico para proporcionar sesiones que están específicamente dirigidas a las necesidades del alumno y al estilo de aprendizaje, con objetivos claros y estructurados para lograr en períodos de tiempo definidos. Los métodos y enfoques utilizados  crean las condiciones de aprendizaje perfectas para el cerebro que se conduzcan a resultados más rápidos, más eficientes, duraderos y rentables.

En la neuroscience miramos bien los principios de la neurociencia, como funciona el cerebro, como aprende y reacciona, como concretar el conocimiento paso a paso y luego comprender como se aplica todo al aprendizaje de los idiomas. La importancia de comprender el cerebro emocional, el dolor social. y, includo llegar al supuesto estado de aprendizaje perfecto, así como el respeto por cada uno de los estudiantes como individuos.
Los avances en neurociencias han permitido comprender cómo funciona el cerebro y ver el importante papel que la curiosidad y la emoción tienen en la adquisición de nuevos conocimientos. En la actualidad se ha demostrado científicamente que, ya sea en las aulas o en la vida, no se consigue un conocimiento al memorizar, ni al repetirlo una y otra vez, sino al hacer, experimentar y, sobre todo, emocionarnos.

Gracias al avance de la ciencia, hoy sabemos que, en su desarrollo, nuestro cerebro se va esculpiendo, es decir, va cambiando tanto su estructura como su funcionamiento. Así, las conexiones neuronales se van modificando a lo largo de la vida como producto del aprendizaje y la interacción con el ambiente que nos rodea. Esta capacidad del cerebro, denominada "plasticidad cerebral", da cuenta de que los conocimientos y habilidades que adquirimos no son estáticos, sino que están en constante cambio. En pocas palabras: aprender es bueno para el cerebro
De este modo se observa como el aprendizaje cambia la estructura física del cerebro, es decir, que se fortalece con el ejercicio mental. Aún más, estudiar organiza y reorganiza la mente, o mejor dicho, que el ejercicio mental cambia nuestro modo de percibir y comprender la realidad.
También se observa que los genes, el desarrollo particular de cada uno y la experiencia adquirida modifican nuestra capacidad neuronal. Además, los neurólogos hacen hincapié en la necesidad de que los profesores conozcan cómo funciona nuestro cerebro para hacer que sus clases sean más efectivas y que el alumno aproveche al máximo sus capacidades.
La neurociencia está empezando a iluminar el camino de la educación y el aprendizaje, y en el futuro se aplicarán técnicas cada vez más eficientes no sólo para estudiar sino también para enseñar
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